10 Mejores Destinos Extremos

Practicar deportes extremos o de aventura es una de las nuevas tendencias viajeras. No solo es ir a explorar un nuevo destino, disfrutar de sus paisajes o conocer su cultura  si no que también retar tus miedos con deportes que te lleven la adrenalina AL EXTREMO!!

En el post del día de hoy te dejo algunos de los mejores destinos para vivir de las mejores aventuras extremas con una dosis superior de adrenalina.
SFA


1. Rafting en El Gran Cañón

En lo que a deportes extremos respecta, el Gran Cañón en Arizona, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es uno de los mejores destinos. Las aguas del Río Colorado se extienden por unos 450 kilómetros se ha convertido en un centro para los amantes del rafting. El paisaje espectacular que proporciona el Gran Cañón y la adrenalina de los rápidos que sin duda alguna te dejará de las mejores experiencias. ¿Te apuntas?

Photo by Dave Baston

2. Queenstong, Nueva Zelanda

Queenstown es la capital del deporte extremo de Nueva Zelanda. En esta ciudad de la Isla Sur fue donde se inventó el “puenting” o “bungy”, y han sabido rentabilizarlo muy bien ofreciendo numerosas actividades o tours a los turistas, proclamándose la “La Capital Mundial de la Aventura”. Estas son algunas de las actividades que harán subir tu adrenalina si te dejas caer por el país de los kiwis:

  • Bungy (puenting)
  • kayaking (descenso en barcas por ríos o por el mar)
  • buceo
  • escalada
  • salto en paracaídas
  • surf
  • rafting
  • sailing (navegar a vela)

Photo by Adventure Junkies

3. Lima, Perú

Desde el Camino Inca, espesas junglas como las de Puerto Maldonado hasta el Cañón del Colca para explorar a fondo, seguramente no esperarías que la capital de Perú fuese uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes de riesgo. Y así es. Lima y sus alrededores ofrecen gran variedad de actividades para aquellos que necesitan una sobredosis de adrenalina. Por ejemplo, en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Miraflores, podrás practicar parapente y Ala Delta sobre el océano Pacífico. Desde el Parque Raimondi, te puedes lanzar por el barranco y observar la costa limeña.

Si tienes más tiempo para explorar, muy cerca de Lima se encuentra Lunahuaná, donde el río Cañete ruge con fuerza para que puedas practicar rafting. La mejor temporada es desde finales de año hasta abril, cuando el caudal está más alto. En este lugar también tendrás la posibilidad de hacer canopy, con varias rutas que van hasta los 900 metros de largo. ¡Impresionante!

Por otro lado, a un par de horas de Lima se encuentra el cañón de Autisha, en la cuenca del río Santa Eulalia. Aquí podrás practicar puenting y rapel sobre una cascada.

Pues nos vemos allá, PERÚ!!!

4. Alpes Suizos, Suiza

Es reconocida internacionalmente por sus montañas como un paraíso de deportes de nieve, pero también tiene de  los  lugares más hermosos en los que puedes combinar deportes de aventura en todo el año.

Los que más se destacan son los deportes de nieve. Algunos de ellos son esquí,  snowboarding, escaladas y paseos en hielo. Durante el verano, puedes practicar deportes como rafting, pesca, montañismo. El parapente es uno de los deportes más valorados por la vista panorámica de los glaciares y Alpes Suizos.

Deportes de aventura más populares

  • Esquí
  • Snowboard
  • Trekking con raquetas de nieve
  • Escalada en hielo
  • Paseos en trineo
  • Buceo bajo el hielo
  • Rafting

Photo by Zermatt Ski

PUES NOS VAMOS!!

5. Monte Verde, Costa Rica

Costa Rica es uno de los paraísos naturales del planeta. Con tan solo el 0,03% de la superficie del mundo, el país contiene el 6% de la diversidad biológica de él.

Aunque en casi cualquier parte del país encontrarás algún lugar para practicar deportes de riesgo, uno de los mejores lugares del mundo se encuentra en Monteverde y sus alrededores. El bosque nuboso ofrece una de las redes de Canopy más extensas del mundo, en total, éstos son 15 cables  así como 18 puentes colgantes que se extienden por 2 millas no aptos para aquellos que tengan vértigo. Vale la pena, ¿No crees?

Photo by Elite Properties

 

6. Río de Janeiro, Brasil

No puedo dejar de mencionarte a Brasil. Por sus condiciones climáticas, su geografía y territorio, Brasil te ofrece numerosas oportunidades para practicar deportes de riesgo.

Pero la escalada en Rio de Janeiro es uno de los deportes más populares y no sin razón, la ciudad tiene la mayor selva tropical urbana y una increíble naturaleza en el centro de la misma, lo que la convierten en una de las regiones metropolitanas con más rutas de escalada del mundo. Su particular geografía se distingue por sus montañas, de mediana y gran altura, con paredes de roca perfectas para que los amantes de este deporte de aventura disfruten en grande, todo con el añadido de que las vistas que se tienen durante las subidas son realmente impresionantes.

Los mejores sitios para realizar esta actividad están localizados en 5 destinos:  Minas Gerais, Passa Vinte, Río de Janeiro, San Pablo y Santa Catarina.

También puedes practicar otros de los deportes extremos más populares en Brasil, entre ellos: el rafting, senderismo, ciclismo, surf, buceo, kayak, windsurf, pesca, snorkeling. 

¿Te animarias?, ¡Dónde quedó mi maleta, que nos vamos!

Photo by Leo Bitencourt

7.  Barrancas del Cobre, México

Las Barrancas del Cobre son un grupo de 6 cañones emplazados en la Sierra Tarahumara, al noroeste del estado mexicano de Chihuahua. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos, aunque es menos conocido. Este sistema debe su nombre a una cañada famosa por sus minas de cobre, aunque son muchas las que suceden a lo largo de los 600 km de este paraje sin igual.

Cuenta con un ferrocarril que cruza algunos de los terrenos más escarpados de México, abrazando el borde de montañas y cruzando profundas cañadas y barrancas en sus puentes. El escenario es en verdad impresionante. El viaje en el express de primera clase toma alrededor de 4 horas. Esta es una travesía espectacular y realmente vale la pena hacerla pero debes– reservar con tiempo.

Entre la multitud de deportes extremos que podemos practicar en este relieve destaca el Rafting, Escalada en roca, Bicicleta de montaña

Descender los caudalosos ríos que formaron los cañones es una experiencia única. Destaca el río Papigochi que ofrece unos rápidos apasionantes, emplazado al norte de las Barrancas, su volumen de agua de nivel III hace que las balsas puedan alcanzar velocidades muy elevadas. No es para principiantes, pero la experiencia no tiene igual.

Photo by Barrancas de Cobre Premium

8.  Parque Nacional Tsitsikamma, Sudáfrica

El puente Bloukrans y sus alrededores son el mejor lugar para lanzarse al vacío. Su gran altura es ideal para los amantes del puenting.

Ubicado en el Parque Nacional Tsitsikamma, en la frontera con el Cabo Occidental y Oriental, este puente de 272 metros de largo y 451 metros de altura es el segundo puente más alto del mundo, y es apto para las actividades de deporte extremo.

Los más valientes podrán saltar al vacío desde una altura de 216 metros.

Pero además de este puente, en Sudáfrica existe otro lugar en el que practicar este deporte de aventura: Las Torres Orlando. No solo son uno de los hitos más distintivos de Soweto, sino también el primer salto de caída libre del mundo entre dos torres. Desde aquí podrás saltar desde una altura de 100 metros. ¿Te atreverías a probar?

Además del Puenting puedes practicar otros deportes de aventura como bucear entre tiburones blancos, claro, dentro de una jaula de metal; también puedes practicar Ruta de hoop en mountain bike, Canopy Tour o Kloofing, éste consiste básicamente en el descenso por un barranco profundo o por un curso de agua que puede estar seco o mojado, y su práctica se lleva a cabo principalmente en los ríos Sabie y Olifants.

Photo by Sharkzone

9. Palm Jumeirah, Dubai

¿Te imaginas admirar la excéntrica ciudad de Dubai desde los cielos? ¡Una experiencia para quitarnos el aliento! Desde la icónica Palm Jumeirah o en las cercanías del Desierto. La compañía de paracaidismo se llama SkyDive Dubai y es la única prácticamente en todo el emirato.

Si no tienes experiencia, no te preocupes. Los instructores te darán una guía y en el proceso incluye una demostración antes de poner un pie en el avión. Ambas locaciones en Dubai son mundialmente reconocidas con los mejores instructores.

Y para más experiencia puedes explorar opciones más avanzadas como Tándem Skidiving, Solo Skidiving y la escuela de vuelo.

El precio del salto Tándem según Un Argentino en el mundo en su post "¿Qué se siente volar, Skydiving Dubai" ,  es de 1999 AED que equivale a $550 dólares; también aconseja que si quieres hacerlo  debes reservar por internet con bastante tiempo de antelación.

Debes dejar depósito, que se abona con tarjeta de crédito, de 999 AED y el resto debes pagarlo en el lugar el día del salto (Solo en Dirhams o con Tarjeta de Crédito, NO ACEPTAN DOLARES)

10. Isla Gili, Indonesia

Este lugar de Indonesia es de las aguas mas cálidas y claras que podrás encontrar alrededor del mundo, es el hogar de más de 3,500 especies marinas como tiburones, arrecifes, tortugas, caballitos de mar, pigmeos y miles de corales de colores increíbles.

Aprender Buceo en esta isla es ideal, ya que la fauna y flora son el primer escenario que se tiene como motivación, el factor principal es que la tranquilidad de sus aguas.

Si planeas ir a aprende buceo a la Isla Gili, evita la temporada de lluvia que es de noviembre a abril.


A empacar maletas para vivir una experiencia viajera con adrenalina pura!!

¿Con quien te animas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *