5 razones del por qué viajar solo debe ser un imperdible en tu vida

Viajar solo te cambia la perspectiva de ser tu mismo.

Aprendes a disfrutar del aire, de la brisa que moja la tierra en la mañana, del amanecer y el atardecer que le da un nuevo respiro al alma, de sentir tus pies descalzos caminar por la grama.

Si de algo he aprendido ahora es a vivir de lo que hay en dentro de mi, que la felicidad no te la da nadie más. Tan solo tú, con esa sonrisa en el rostro conquistando nuevos destinos.

Porque aprender a vivir es más que solo dinero, más que estudios, carreras, más que un sueldo estable. Es regresar a la inocencia, de ese niño que siempre quiso correr, volar, nadar, de aquel que quiso llegar a la luna con un suspiro. Es creer en ti mismo, el único que puede contar sus propias historias y construir nuevas experiencias. De soñar y hacerlos realidad. Y ahí es donde parte el NO MIEDO A VIAJAR SOLO O SOLA!!!

¿Pero por qué aventurarse a vivir esta experiencia?

No necesitas buscar un alero que te acompañe siempre en todas tus expediciones, ni que siempre estén dispuestos a compartir contigo esos viajes que siempre soñaste.

¿O no me dirás que siempre pospones aquellos viajes cuando esperas llevar a alguien más contigo? Pero bah! viajar solo es la mejor respuesta para ponerle un fin al tan ansiado viaje y llevarlo a cabo.

1. Pensar en ti, mas que en los demás….

Y que te diré, es también la mejor medicina para la felicidad, para la tristeza, para pensar, reflexionar y ¿por qué no? atreverte a hacer cosas nuevas y diferentes.

A demás que viajar solo o sola te da la libertad del tan esperado viaje, puedes darte el lujo de escoger a donde quieres ir, qué es lo que quieres hacer, donde comer, dónde dormir, ahhh y de hacer nuevos amigos, que no harías estando acompañado en tus viajes.

Regularmente cuando viajo sola, me permito conversar con la gente del lugar, puedo sentirme parte del ambiente, puedo conocer mejor de las historias que los locales tienen para contar, aparte que puedes detenerte a ver el cielo estrellado en lugares no tan turísticos de tu destino. Y puedes visitar lugares que no estaban en tus planes, o en los planes de los demás.

2. ¿Presupuesto?

Si, llevas planificado mejor tu presupuesto. Hasta donde comer, qué hacer, porque no quieres dejar nada fuera.

Cuando viajo sola, llevo un plan dispuesto, y la mayor parte del tiempo me hospedo en Airbnb, prefiero llevar los ingredientes que voy a usar para cada tiempo de comida, y dejo una o dos comidas para socializar en uno de los restaurantes del lugar.

Cuando de tours o aventura se trata, puedo caminar y buscar lugares, cotizar y pues sin duda alguna me tomo mi tiempo para leer y descansar también.

Y algo que más amo hacer cuando viajo sola, es cerrar los ojos por un momento y disfrutar de esos segundos en libertad suprema, Que eso no te lo paga el mejor trabajo del mundo!!

3. Y no te aburres de estar sola? Baaahh mejor acompañada!

Viajar solo no es sentirse solo. Son dos cosas tan distintas y te explico por qué…

Como te contaba arriba, cuando he viajado sola, me divierto tanto conversando con la gente en la lancha, me han contado experiencias increíbles, de donde ir, de los precios,  y también de qué cuidarme en el camino.

Integrándote en un grupo de personas que también han tomado la decision de viajar solos te permite conocer nuevas ideas y experiencias, aprendes a ser espontáneo, a no tener miedo de ser un total desconocido para otros, pierdes el miedo a interactuar con extranjeros, y si estas aprendiendo un idioma; pues es momento de ponerlo en práctica…

4. La teoría de la mariposa!! Reinvención…

Ni con todo el dinero del mundo puedes comprar la felicidad, y aquello que te hizo arriesgarte, tomar el control de tu vida, de atreverte a hacer cosas nuevas y diferentes, de volar, y encontrar la libertad en aquel horizonte lejano a tu hogar porque simplemente aprendes  a madurar, pero no dejando a un lado tu instinto aventurero. A eso le llamo REINVENCIÓN, pues aprendes a partir de lo viejo a lo nuevo, desde cero.

Déjame te cuento mi última expedición, tal vez te queden ganas de reinventarte…

En mi última expedición en solo. Recuerdo que esperaba que me acompañaran amigos para vivir estas nuevas experiencias, pero que crees, NADIE PODÍA. Pero como ya es mi costumbre viajar sola, pues, tome mis maletas y me fui.

Compartí momentos únicos con amigos en Atitlán. Esperábamos por largo tiempo que llegase el viento sur para poder vivir el inolvidable vuelo en parapente frente a los volcanes reflejados en ese hermoso lago.

Mientras el momento llegaba, recorrimos en moto tres los diferentes pueblos en su alrededor. San Antonio, Santa Catarina Palopó y San Lucas Tolimán. Ademas de saltar del trampolín en San Marcos y el tan esperado vuelo parapente.

¿Crees que si viajando acompañada podría haber vivido todo aquello?

Vuelo parapente por Tolan Tours y Parapente Guatemala

5. Puede cambiar tu vida, sin duda!!

Y no, no exagero! Con lo mucho que he disfrutado mis expediciones en solo, puedo decirte que mi vida ha cambiado demasiado, eso de dejar la rutina por un momento, para tomar decisiones, para liberarte del estrés, dejar fuera las penas, o simplemente darle un respiro a tu vida.

Y un dato!

Un dato importante dice que de entre 13,000 viajeros individuales que respondieron a una encuesta, el 13% cambia de trabajo después de ese largo viaje, el 20% lo hicieron con su lugar de residencia y el 13% dieron un giro a sus relaciones personales.

Conexión cultural al 100

No solo es tomarte fotos en el lugar, y publicarlo en redes, eso queda en segundo plano cuando te sumerges en la cultura del país, cuando caminas al lado de los locales y te permites sonreírle a tus compañeros viajeros. Y de nuevos amigos que haces en cada destino. Y sin dejar a un lado de amanecer en la calma de la mañana en un lugar distinto cada día.

Y cuando regreses, verás que la vida es más bonita, y querrás más aventuras, experiencias y de vivir tu libertad en aquellos nuevos senderos.

El que te da una felicidad incomparable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *