Ama Guatemala

Ama Guatemala

"AMA Guatemala, por su hermosura, por la frescura de su clima, por su flora que en la primavera eterna embellece el horizonte, por la ternura de  su gente, y sobre todo, porque cuando viajes. Nunca te olvidarás de ella"

Cincopa WordPress plugin

KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Guatemala

cargando mapa - por favor, espere...

Guatemala: 14.556600, -90.733900

 

Guatemala, un país rico en cultura, tradición e historias. Un país donde sus antepasados escribieron con sudor y esfuerzo las leyendas de un pueblo místico y lleno de vida, donde los mayas dejaron un legado, que aún se viven y se cuentan.

GUATEMALA, en cada esquina que escuches nombrarla, recordarás sus calles, el azul de su cielo, la frescura de su clima, entre sus bosques, naturaleza y sus claras aguas. Templos antiguos, donde fueron escritas con sangre las historias que aún nos hacen guatemaltecos.

Entre sus tierras volcánicas, colosos que aún viven y demuestran su poder ante la majestad de un amanecer, frente a lagos y montañas vírgenes.

Guatemala, el país donde su gente siempre te recibirá con una sonrisa,  un cálido abrazo, una taza de buen café, pan y tortillas, donde nunca te faltarán los "Cuates buena onda" que siempre te alienten a volver.

 

Instagram photo: Hiptípico, Atitlán Guatemala

Cultura
guatemala-cultura

Guatemala goza de una diversidad inmensa de cultura, gracias a sus grupos étnicos que son muy variados, dependiendo del territorio que habite, ya que cada uno posee sus propias características, como los rasgos físicos, la gastronomía, el idioma, la indumentaria, la organización social, etc.

En Guatemala existen 4 grupos étnicos según su cultura: Ladinos, Mayas, Garífunas y Xinkas. Y hay 24 grupos étnicos según el idioma: uno por cada comunidad linguistica.

Instagram photo: Hiptipico , Atitlán Guatemala

Cultura (3)
Receta-de-Kaqik-guatemalteco

Guatemala tiene diversidad de platillos típicos por región, departamentos y municipios. Sus ingredientes principales a base de maíz, frijol. Y por su puesto su café. Un Orgullo guatemalteco!!

Cuando visites Guatemala no debes perderte sus platillos más famosos:

  • El Jocón (Caldo verde de carne de gallina con papa y güisquil)
  • El Pepián (Vegetales, especies y carnes en salsa roja)
  • El Kaq 'ik (Originario de Cobán a base de especias, vegetales y pavo.)
  • Los Plátanos en mole (se preparan con chocolate, ajonjolí y canela)
Aperitivos guatemaltecos: Tostadas, tamalitos y rellenitos de plátano
Cultura (2)
guatemala

Guatemala se compone de 22 departamentos y 334 municipios autónomos, los que a su vez totalizan casi 30,000 comunidades rurales.  Y en cada uno de ellos, se esconden bellezas naturales entre bosques y poblados que no debes dejar de conocer.

En Ama Guatemala, puedes encontrar los destinos imperdibles de Guatemala.

Visítala, te enamorarás de ella...!"

 

Viaja Tanto Como sueÑas (1)
Viaja Tanto Como sueÑas
Viaja Tanto Como sueÑas (2)
Viaja Tanto Como sueÑas (3)
Cultura
Instagram photo: Hiptipico, Atitlán Guatemala