10 tips para tu primer viaje solo


Sin duda alguna, todos nos hemos sentido ansiosos o nerviosos al tomar el primer vuelo hacia un destino que ya conocemos.  Pero que pasa si ahora el vuelo que estas decido a comenzar, es hacia una nueva expedición aventurera, donde solo decides tomar tu maleta, pasaporte y las ganas por explorar el mundo. Ya tienes las ganas y los sueños, pero aún surgen las dudas de como será, si todo saldrá bien, a donde ir, qué comer, donde hospedarte.

La nota del hoy, esta dedicada para darte unos tips para que tu viaje sea todo un éxito: Toma lápiz y papel, y pon mucha atención.

1.- Presupuesto:

Antes de ir tras lo desconocido y hacer gastos sin medida, debes asignar un presupuesto aproximado en lo que debes gastar y lo que no, tienes que tener en mente que el presupuesto que asignes será una guía a la que debes apegarte. No siempre será exacta pues es posible que el viaje salga mas caro de lo que habías planeado. Siempre deja un extra en el presupuesto, por emergencias que surjan en el camino.

2.- Dinero:

Debes llevar una cantidad pequeña de dinero en efectivo, por cualquier emergencia en el vuelo, o a la llegada del aeropuerto, llevar también una tarjeta débito o crédito. Si sacas de un cajero, evita sacar grandes cantidades, para evitar recargos de altas sumas. Antes de partir hacia tu destino internacional, ten presente de hacer cambio de divisas por la cantidad que planifiques.

3.- Tecnología de la mano:

Gracias a la tecnología, existen diversas aplicaciones que te pueden servir de guía para conocer acerca de las diferentes formas de viajar  "a lo seguro": yo las que uso, y por experiencia me han servido mucho para poder tener un buen itinerario de viaje como: minube en ésta puedes encontrar cosas por hacer al destino a donde vayas,como los mejores restaurantes para una buena velada. En booking,  puedes buscar hoteles a diferentes precios y comodidades que se ajusten a tus necesidades. 

4.- Información:

Yo en lo particular, soy una amante de la lectura. Y antes de explorar un mundo nuevo, me gusta leer de su comida, sus tradiciones, Y HASTA ESCUCHAR SU MÚSICA, porque que bonito se siente comenzar a viajar desde antes de salir de tu casa con tan solo planear, leer, conocer de todo aquello que verás con tus propios  ojos. Has tus planes, pero se abierto a los cambios, pues hay cosas que no se pueden controlar (como el clima o festividades patrias) y sobre todo DISFRUTA Y EXPLORA.

5.- Transporte:

Algo que quizá a todos, o a la gran mayoría nos pasa; a los que nos encanta manejar y tener el control del volante, es el transporte, debes ser abierto a usar el medio de transporte que más se facilite, conoce las rutas de transporte de la localidad, puedes investigar consultando en la recepción del hotel donde te hospedes, investiga por Internet, puedes hacer uso de taxis o si en el país a donde vas hay servicio de  uber, te lo recomiendo.

6.- Has amigos:

Algo que me parece tan interesante, es hacer amigos, te abre un mundo totalmente distinto, puede que encuentres a otros turistas como tú, con los que puedes planear actividades,  aun si existe barrera en el idioma, siempre hay manera de comunicarse, ya sea por mímicas o haciendo uso de Google Translate o couchsurfing.  

7.- Explora:

El viajar es una de las experiencias mas hermosas en las que puedes disfrutar de cada cosa que haces o ves. Pero trata la manera de ir uno a uno con tus destinos, no quieras conocer todo en un solo día. Se realista y sobre todo respeta tu cuerpo, que también se cansa, puedes planear estratégicamente qué lugares visitar y cuáles puedes dejar para el día siguiente. Tómate descansos entre un lugar y otro. Explorar significa ir a un destino y sacar el mayor provecho de él, disfrutando todo lo que te trae.

8.- Lleva lo necesario:

Cuando empacas tu maleta, quieres llevar todo: "por si lo necesito, por si falta, por las emergencias" y te entiendo, a mi me pasa, y termino llenando la maleta hasta no poder, de todo lo que llevo, quizá he usado menos de la mitad, pero te toca que pagarle a la aerolínea el exceso que no usas. Trata la manera de escoger bien lo que lleves, investiga cual es el clima del lugar, para saber qué prendas llevar. Y analiza el tipo de expedición que harás para saber que herramientas necesitas (Linterna, baterías, zapatos de escalar etc.)

9.- Papeles en orden:

Que no te pase lo que a mi me pasó en una ocasión. Estaba tan ansiosa en viajar y en hacer los preparativos, que se me pasó lo más importante. "Checar los papeles" Cuando estaba a punto de abordar el avión, el agente de la aerolínea observó que mi pasaporte ESTABA VENCIDO, y no hubo manera de viajar ese mismo día, tuve que llamar a la aerolínea para hacer cambio de fecha con penalización por cambio pagando extra por el boleto más la renovación del pasaporte. Revisa antes de tener que pasar por lo mismo. Lleva a la mano tu pasaporte, boleto o número de boleto pues algunas aerolíneas imprimen en el instante con el número de reservación que te mandan por correo.

10.- Cuídate, nadie más lo hará:

Quizá te gane la emoción y las ganas de salir, vivir y explorar. Es lo más satisfactorio del mundo. Pero ten cuidado a quien le brindas tu confianza, sé analítico, y no vayas creyendo que todo el mundo tiene buenas intenciones. Trata la manera de ser reservado o reservada con tu vida personal. Pues algunos querrán aprovecharse de tu entusiasmo por la vida.

11-. BONUS:

Disfruta, puede que algunas cosas se salgan de tus manos, pero quien dijo que las cosas son perfectas, pero se feliz, siente la libertad de disfrutar cada paso que des hacia lo desconocido pues los recuerdos se quedan grabados en tu mente, y ellos son el impulso tras un NUEVO DESTINO.

BUEN VIAJE, EXPLORADOR VIAJERO!!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *