Cómo organizar un viaje grupal?



Booking.com

 


En la nota de la semana pasada, te dí algunos tips de cómo hacer un viaje solo o sola por primera vez. Pero que pasa si lo tuyo es llevar a 5 de tus amigos mas locos y "bullangueros" para disfrutar mejor de una expedición, tomar fotos y proponerse nuevos retos.Y si, te sé decir que algunos de los viajes en grupo se disfrutan más cuando tienen la misma gana de explorar que tú.

Ahora imagina, cuando tu expedición es a un país con cultura, ideologías e idioma completamente diferentes al tuyo; (como ir a la India, y querer una foto frente al gran Taj Mahal)

Por lo que viajar en grupo, te asegura una experiencia única y diferente.

Claro, no es tan fácil como te lo estoy diciendo, porque muchas veces no se logra coincidir en fechas de vacaciones, y créeme es uno de los mayores problemas cuando tus amigos no pueden en la fecha que tú propones, y otra barrera: EL FAMOSO DINERO. (Quién no sufre por eso? pero siempre hay formas de viajar con poco presupuesto.)

Ahora sí, aquí te voy con los tips que puedes tomar en cuenta si te decidiste en ser el "Organizador de Viajes grupales"

 

1-. Coincide en tus intereses con los intereses de los demás:

No todos tiene los mismos gustos, a unos nos encantan los lugares donde haya agua para  echarse un "chapuzón", a otros, les apasiona escalar volcanes, otros conocer ciudades antiguas.

Pero ve por tus intereses y los intereses de una comunidad de amigos.

Formúlate objetivos claros con tus demás compañeros viajeros para que entre todos sean de apoyo mutuo, y no tengas miedo de integrar a los amigos de tus amigos. Pueden generar un buen ambiente y química entre todos.

 

2-. Anúncialo a las 4 redes:

Y una de las mas famosas formas de contactar viajeros es en las redes sociales, sé tu el que tome la iniciativa. Busca ese lugar que tanto te gustaría visitar y "ANUNCIALO" por medio de un Evento en Facebook, sube fotos en Instagram, abre un grupo en WhatsApp o Twittea. La red que manejes mejor, sera tu mejor herramienta de convocatoria.

Recuerda que nadie sabrá de tus planes, si no lo dices.

Los que estén interesados en ir contigo, se anotarán y ya con ellos podrás organizar la expedición.

 
Pero... "Mi viaje es a Europa"!!:

Y ahora te preguntarás: Pero, qué pasa si yo no quiero hacer un viaje local, "Me quiero ir a otro continente!!!"

Bueno... Aquí la cosa se puso buena, porque la lista de 15 o 20 que ya tenías se reduce a un número menor, por distancia/tiempo/dinero/ y eso es normal, pero... siempre habrá un "Loco Viajero" que no le tema a vivir cosas nuevas. Y cuando de Europa (u otro continente) se trate, te buscarán para ver que se necesita para poder ----volar lejos----

Entonces, ahora, deberás trabajar más como:

  1. Buscar hotel o lugar de alojamiento
  2. Qué hacer?
  3. Donde comer

Haz el plan de recorrido que deseas realizar, y comúnicalo a tu comunidad viajera. Ojo: Puedes sumarte a grupos en Facebook de tu país y postea tu anuncio para que puedan acercarse a ti, interesados por el nuevo reto.

Puedes hacer un anuncio como éste:

3-. Viajes compartidos = inversión viajera compartida:

Recuerda esto:

"El mundo es de aquellos, que se atreven a hacer realidad sus sueños"

Y yo le agrego, "Y para aquellos que hacen maravillas con su inteligencia"

Siempre hay maneras de viajar, viajar y viajar con poco presupuesto. Deben, como grupo buscar maneras de ahorrar a lo mayor posible en gastos innecesarios, delega con tu grupo, como por ejemplo: Encargarse de buscar donde comer, (Pueden ir a entidades no lucrativas que necesiten de su ayuda, ejercer sus talentos ayudando a otros, y serán ayudados también)


Consejo:

Que bonito viajar, pero también ayudar a otros en el país a donde vayan (Considéralo en tu lista de cosas por hacer)

Pero debes delegar responsabilidades, y verás que todos podrán de una manera trabajar por viajar y lograr sus sueños. Tómalo como una inversión que lleva consigo recuerdos que no se borran con un "nuevo celular"


4-. Organización y estrategia:

Como sabes, todo es estrategia, saber a donde llegar, la información vale por 1000, algo que a mi me gusta es investigar a profundidad varios lugares para poder llegar hasta ellos y organizar un buen plan de viaje. Eso cuenta, para poder llegar hasta las personas que pueden ser tus guías en tu destino.

Realiza un documento de solicitud de ofertas grupales a los diferentes lugares de los que estás interesado. El documento debe ser claro, pero que despierte el interés. Aunque no lo creas, este pequeño formato va a llegar a guías, centros de información turística, agencias de viajes y promociones, paquetes y demás. Debes colocar tus datos completos para que puedan contactarte.

Cuando ya tengas todas las propuestas, ya estas listo, para comenzar una  expedición con tu nueva comunidad de viajeros.

Y BUEN VIAJE, COMUNIDAD VIAJERA!!

Y VAMOS POR MAS EXPEDICIONES.

 


Espera nuestro nuevo  post, el próximo viernes!!

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *