Cómo darle la vuelta al mundo con un boleto?

Darle la vuelta al mundo ha sido la ilusión y sueño de todo viajero. Y mientras estás planificando tu próximo viaje, ¿Te has preguntado si existe un método económico que te permita conocer diferentes destinos al rededor del mundo con un solo billete de avión?

Pues bien,  recorrer el mundo con un solo boleto es posible con éstas practicas técnicas que te comparto a continuación:


Los Boletos RTW

Round- The- World (RTW), es un  boleto de avión válido por un año, en el que te permite escoger las escalas que deseas realizar, o bien, escoger uno de los formatos presentados por One World  o hacer uso BoatsnAll para itinerarios de Escalas Libres, la manera más practica de planificar tus vuelos a donde quiera que vayas.

Éste bono de avión puede costarte entre $1779 a $5930 y  dependerá de las millas recorridas, los países que visites, la distancia entre ellos, la ciudad de origen, la clase en la que viajes y los impuestos y recargos aplicables. En un mismo billete puedes incluir múltiples pasajes de avión (hasta 16) donde puedes escoger de 1000 destinos en casi 160 países, puedes imaginarlo?

Esto se puede realizar, debido a la alianza entre Star Alliance , One World y Sky Team, algunos de los programas de afiliados más grandes de las aerolíneas. Si haces uso de estas alianzas para tu ronda de viaje mundial te permitirá utilizar o construir millas de viajero frecuente.

Cuáles son los requisitos?

Que el lugar de Origen y el destino final sean el mismo, y que en  el itinerario esté incluido cruzar ya sea el  océano Atlántico o Pacífico.

One World

One World te da la oportunidad de poder escoger entre sus distintos itinerarios con la facilidad de acceso a todos ellos, puedes escoger desde realizar un itinerario en el mismo continente (Asia, Africa, América, Europa u Oceanía) Puedes incluir desde recorrer 3 a 6 continentes con sugerencias proporcionadas por  One World. O bien, planificar tu propio itinerario de acuerdo a tus intereses.

 

Tarifas Multi- Continentes

Éstas están divididas entre  Círculo Atlántico (Europa media este, Norte América, México, Centro América y el Caribe, Sur América) Pacífico (Asia: China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Korea, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam) Círculo Trip Explorer y Círculo Asia. (Itinerarios planificados proporcionados por One World)

Ejemplo de Itinerarios del Círculo Atlántico

 

 

O bien, Puedes reservar tu itinerario de viaje en base a tus preferencias. Para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes al menos reservar con ocho días de anticipación y completarlo en el transcurso de los 12 meses.
  • Deben haber transcurrido 10 días entre un sector internacional a otro
  • Tu viaje debe incluir al menos 3 continentes y tener una salida y llegada intercontinental por cada continente
  • Puedes cruzar el océano Atlántico y Pacífico solamente una vez

 

En las Tarifas Continentes Individuales puedes escoger visitar un solo continente con destinos dependiendo tus intereses.  Divididos entre Visit Africa, Visit Asia, Japan, Visit Australia & Nueva Zelanda, Malasia, América del Sur, Europa, Norte América, Asia del Sur y Sub Continente. Cada Tarifa de Continentes Individuales cuenta con diferentes zonas en las que puedes elegir dependiendo el Millaje de tu preferencia.

Medición en Tarifas de Millaje en Visit Europa

 


BootsnAll e Indie

Otro método práctico de planificación para tu viaje independiente por el mundo  es haciendo uso de BootsnAll, y su  herramienta de búsqueda de vuelos a largo plazo "Indie" , hacer uso del mapa para escoger los diferentes destinos a donde deseas viajar, establecer fechas de traslado y finalmente puedes tener la cotización de todos los boletos de avión con las aerolíneas Low Cost afiliadas.

¿Cómo Funciona BootsnAll?

1-. Debes suscribirte de manera gratuita a la página para poder tener acceso a las herramientas de BootsnAll

2-.  Indie puede darte una idea de lo que costará tu  vuelo. Solamente debes colorar tus destinos y fechas, das clic en "buscar tarifas" y obtendrás los precios  Esta herramienta te permite buscar, cotizar y reservar entradas multi-stop y alrededor del mundo completamente en línea.

 


 Consejos para aprovechar al máximo de tu dinero en vuelos a largo plazo:

  • Reserva una escala haciendo la reserva de tus vuelos separados en aeropuertos diferentes en aerolíneas diferentes. Volar dentro y fuera de las ciudades principales es más probable que sea más barato que volar en aeropuertos regionales más pequeños.
  • Investiga diferentes compañías, rutas y tarifas tan pronto como sea posible para que puedas comenzar a planificar tu presupuesto de viaje, esto te permitirá pasar tiempo disfrutando más, sin preocuparse por el próximo billete de avión.
  • Busca y compra tus boletos entre Lunes, Martes y Miércoles y vuela Martes, Miércoles o Sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *