10 Imperdibles Ciudades Europeas sacadas de un Cuento

Europa se caracteriza por su historia, la antigüedad de sus edificaciones, sus bellos paisajes combinados de pueblos hermosos. Si tu plan es recorrer Europa y conocer lugares nuevos e inimaginables, aquí te dejo 10 de las ciudades mas bellas que debes anotar en tu lista de imperdibles.


1-. Vernazza, Italia

 

Vernazza es una localidad situada en la provincia de La Spezia, Liguria, Italia, una de las 5 perlas que conforman las “Cinque Terre. considerados Patrimonio de la Humanidad.  es el segundo pueblo yendo de norte a sur, después de Monterosso al Mare.
Vernazza es la que ha conservado mayormente el aspecto de ciudadela marinera, es el lugar ideal para una visita relajant y colorida.

¿Qué hacer?: Recorrer las calles antiguas, visitar la plaza principal, El Castillo de los Doria y el Belforte, conocer los viñedos y olivares, donde hacen el vino con delicioso reconocido mundialmente.

Dónde hospedarte: Conociendo Italia recomienda buscar hotel en La Spezia, Génova o en MonteRosso

 

2-. Annecy, Francia

Annecy está ubicada en la orilla norte del Lago de Annecy, éste lago ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia. 

Annecy está catalogada como una de las más bellas ciudades de Francia y situada en un marco majestuoso entre un lago y las montañas, Annecy ha sabido preservar el patrimonio único de los Condes de Ginebra y de la Casa de la Seda.

¿Qué hacer?: Descubre Francia recomienda  visitar el castillo de Annecy (Antigua residencia de los Condes de Ginebra), caminar por las calles con arcadas del Viejo Annecy donde albergan acogedores restaurantes, galerías de arte y de artesanía, y sin duda alguna, realizar un crucero por el lago.

¿Dónde hospedarte? TripAdvisor recomienda hospedarte en Splendid Hôtel, Campanile Annecy - Cran Gevrier Best Western Hotel International

3-. Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra

 

Castle Combe es conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra", Está situado en el borde sur de los Cotswolds en Wiltshire y está a pocos kilómetros de Bath.

Es un lugar precioso de casas de piedra, callejuelas y vegetación muy verde y frondosa. Merece la pena pasar unas horas dando un paseo por este pueblo de ensueño.  Puedes llegar en tren desde Londres a Chippenham y abordar un bus de ésta localidad a  Castle Combe.

¿Qué hacer?:  Stonehengue recomienda visitar  The Dower House / Upper Manor, el antiguo hogar médico de la localidad, caminar porThe Market Cross, realizar un tour con  Cotswold Chauffeur Tour

¿Dónde Hospedarte? TripAdvisor recomienda hospedarte en The Castle InnThe Keepers Lodge, o The Manor House Hotel and Golf Club

4-. Cudillero, España

 

Cudillero es un concejo, parroquia y localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España.  La preciosa población marinera de Cudillero posee numerosos lugares para pasear y atractivos monumentos como la Quinta de los Seglas, En Cudillero encontrar en sus proximidades una serie de playas para todos los gustos —todas de gran belleza natural— así como la Turbera de las Dueñas, la laguna más grande de Asturias. (Fuente: España Fascinante)

¿Qué hacer? Visitar el faro, y pasar un momento relajado en la Playa del Silencio. Otra de las cosas que visitar en Cudillero es la Iglesia de San Martín de Luiña, de una belleza extraordinaria y además contiene retablos barrocos. Siguiendo con los edificios religiosos que hay en Cudillero.

¿Dónde hospedarte? Booking.com recomienda hospedarte en  Hotel Casa Vitorio ,  Casona de La Paca, o en Hotel Azpiazu

 

5-. Colmar, Francia

 

Colmar es una ciudad y comuna, capital del departamento del Alto Rin, región de Alsacia, Francia. Es sin duda una ciudad totalmente excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Colmar recibió en 1997 el premio especial de la Academia de las Artes de la Calle por esta realización realmente fuera de lo común. 1.100 puntos luminosos controlados por ordenador gracias a la fibra óptica de la red son diseminados hábilmente por la ciudad y de este modo permiten, durante todo el año, una iluminación original, que cambia en intensidad y color.Las iluminaciones tienen lugar a la caída de la noche: durante todo el año, los viernes y sábados, así como todas las noches durante los acontecimientos importantes que marcan la vida de la ciudad: el Festival Internacional de Música Clásica, la Feria Regional de los Vinos de Alsacia, la Navidad en Colmar. (Fuente: France.fr)

¿Qué hacer?  France fr. Recomienda realizar paseos en barca: una visita desde la "Pequeña Venecia"y del muelle de la Poissonnerie, pasear en tren en un circuito de alrededor de 7 km está comentado en 14 idiomas, o bien, puedes recorrer la ciudad alquiland una bicicleta, no puedes perder sus festivales de primavera (Marzo- Abril) Fiestas folklóricas (Mayo- Septiembre) Festrival Internacional de Colmar ( Julio), Mercadillos de Navidad de Colmar (Diciembre)

¿Dónde hospedarte? TripAdvisaor recomienda hospedarte en Hotel TurenneMercure Colmar Champ de MarsMercure Colmar Centre Unterlinden.

 

6-. Cesky Krumlov, República Checa

Český Krumlov es una pequeña ciudad ubicada en la región de Bohemia Meridional, en la República Checa. El centro histórico de Český Krumlov, incluyendo su castillo, integra el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992.

¿Qué hacer? Lo ideal sería disponer de un día y medio, lo que te permitiría también incluir en la excursión una parada en Cesky Budejovice, donde puedes ver su gran plaza principal, Visitar Latrán, que se sitúa al pie del castillo; y, finalmente, el propio complejo del castillo, una gran fortaleza situada en lo alto de un promontorio. Las calles de la Ciudad Vieja te mostrarán una sucesión de casas con variopintas fachadas de gran belleza. Además puedes ver la iglesia de San Vito, principal monumento religioso de la zona vieja, construida en 1407, con un coro del año 1500 y un órgano.

¿Dónde hospedarte? TriAdvisor te recomienda estos hoteles Hotel BellevueHotel Dvorak, o Svambersky dum Hotel

 

7-. Rothernburg Ob Der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica.

¿Qué hacer? Los Apuntes del viajero te sugiere disponer de al menos un día para poder conocer sus museos, calles antiguas , tiendas de artesanías, edificios y murallas del siglo XIV. Visitar Gallow-Gate, antigua puerta de entrada a la ciudad. Se puede optar por Subir a la torre y paseo por las murallas: Otra actividad muy recomendable es subir a la torre Rödertor por un par de euros y disfrutar de la magnífica vista de las típicas casas con sus entramados de madera y sus tejados rojos. encaminarse hacia el centro o continuar por la muralla hacia el sur. Vacaciones por Europa recomienda visitar  el Museo de muñecas y juguetes (Spielzeugmuseum): Este precioso museo es un placer para grandes y pequeños entre otros museos más como el Museo de la Navidad (Deutsches Weihnachstmuseum), o el recorrido del Paseo nocturno con el sereno de Rothenburg: 7€ por persona. Cada día a las 20h en la plaza principal. En enero y febrero sólo los fines de semana

¿Dónde hospedarte? Booking.com te recomienda los siguientes hoteles, Hotel Reichs-Küchenmeister , Gästehaus Eberlein  u Hotel Eisenhut

 

 

8-. Saignon, Francia

Saignon es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Vaucluse, en el distrito de Apt y cantón de Apt. Está integrada en la Communauté de communes du Pays d'Apt. El pueblo se levanta sobre una peña que domina el valle. Construcciones geniales ideales para fotografiar la vida pausada de Saignon y elementos característicos de su antigua arquitectura como fuentes, plazas y casas bien conservadas. Lo mejor de todo es que Saignon todavía no ha sido conquistado por los turistas. Ideal para la visita de un día, ésta ciudad te conecta al pueblo de Gordes -que en catalán supone una cierta gracia.

9-. Copenhague, Dinamarca

Copenhague​ es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728. Tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, pero el bienestar en este país no se exhibe de forma ostentosa ni se traduce en objetos de lujo, sino que se respira una agradable sensación de confort y felicidad basada en saber disfrutar de la vida a base de planes sencillos y relajados, en soledad o buena compañía.

"Copenhague es una ciudad modélica. Tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Copenhague es, además, una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles o sus parques." (Turismo Copenhague)

¿Qué hacer?  Copenhague es también la ciudad con mejor vida nocturna  de toda Escandinavia, lo que hace de la capital de Dinamarca un destino fantástico para quien también esté buscando diversión. Puedes recorrer en bicicleta la ciudad, Caminar por  la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn.

¿Dónde hospedarte? TripAdvisor te recomienda estos hoteles  Hotel D'Angleterre, Nimb Hotel o 71 Nyhavn Hotel

10-. San Gimingnano, Italia

 

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia, se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy famoso principalmente por su arquitectura medieval especialmente sus torres.

¿Qué hacer? Euro residentes aconseja visitar las Torres de San Gimignano: Hay siete de las torres de San Gimignano, están alrededor de la Piazza del Duomo. La torre más alta es la Torre Grossa, de 54 metros de altura, que data de 1298 y desde la que se divisan fantásticas vistas de San Gimignano y sus alrededores. Merece la pena sacar un billete combinado que cubre la admisión para el Civic y Museos Arqueológicos, Torre Grossa, la Galería de Arte Moderno, capilla de Santa Fina, y Museo Ornitológico. Por unos 7.50 € (adultos)


Si estas pensando pasar unos días por estos Famosos y visitados países, te recomendamos visitar estas bellas ciudades para vivir "Como en un cuento"

Buen Viaje!!

2 thoughts on “10 Imperdibles Ciudades Europeas sacadas de un Cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *