10 Tips para empacar como experto

"Empaca lo necesario!! Pero... realmente lo necesito,  o por si me falta!! (Y realmente nunca te llega a faltar y solo ocupa un importante espacio en la maleta), y lo más triste del caso es pagar exceso de equipaje por aquello que no vas a usar porque preferiste comprar una prenda nueva en tu destino. Me ha pasado!!! Y muchas veces!!  Pero investigando, encontré la forma para llevar lo necesario y no pagar lo que me servirá para cualquier otra cosa.  A  continuación te dejo los 20 tips que comencé a utilizar  para empacar efectivamente sin que se  quede nada fuera y llevar todo lo necesario.


1.- Investiga el tamaño y peso permitido

Las aerolíneas cuentan con peso y tamaño  estándar de las maletas facturadas, maletas de mano y/o artículos personales que lleves. Para ello debes leer bien las reglas de equipaje para evitar pagar exceso o que no te autoricen llevar ciertos artículos. En las aerolíneas Low Cost regularmente autorizan maletas de mano y si deseas llevar una maleta extra, puedes pagar por el  "equipaje facturado" (Tal es el caso de las aerolíneas Low Cost europeas)

Fuente: Liligo.com

2.- Elige tu equipaje ideal

Antes de comenzar a meter cosas a la maleta es preferible pensar que  tipo de equipaje te conviene para el viaje que vas  a realizar,  tomando en cuenta el clima de tu destino, el transporte que vas a utilizar, el tipo de actividades que vas a realizar. Si no vas a moverte de un lado a otro es preferible que utilices una maleta común. Mientas que si vas a variar de destinos, hacer caminatas largas y montañismo, te recomiendo llevar una mochila. Siempre cumpliendo con los requisitos que solicitan las aerolíneas. Recuerda tomar en cuenta el clima para seleccionar las mejores prendas.

 

3.- Antes de empacar, planea qué vas a llevar

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar que andar como un loco de un lado a otro de la casa tomando cosas sin parar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así puedas comprar cosas que vayas a necesitar y no te vuelvas loco el último día. Trabaja en la lista y déjala pendiente, seguro que unos días después se te ocurren más artículos necesarios. Cuando estés preparado y estés seguro de que no llevas demasiado, ¡ponte a  empacar!

4.- Arma tus "outfits"

Trata de llevar la ropa que usas comúnmente y con la que te sientes cómodo o cómoda, ve organizando tus conjuntos de ropa (Outfits) puedes  llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas. Así, si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Toma en cuenta que lavanderías hay donde sea, y puedes lavar tu ropa cuando sea necesario. De preferencia selecciona prendas que resistan las arrugas como las de algodón,

5.-  Organiza y clasifica

Para organizar el equipaje como todo un profesional, debes utilizar todo el espacio del equipaje, colocando las prendas de mayor peso al fondo del mismo como los zapatos, pantalones. Recuerda colocar el calzado en bolsas de plástico para evitar que ocupen demasiado espacio y evitar que ensucie la ropa. Una de las formas en las que podrás ahorrar espacio y llevar todo lo necesario es enrollar las prendas en forma de tubo. Si llevas prendas que tienden a arrugarse, colócalas lo más arriba de la maleta.  Si llevas mochila, procura colocar los artículos más pesados al centro e ir colocando las demás prendas a su alrededor, así aprovecharás al máximo del espacio.

Para recordar: Probablemente no vayas a estar en un solo alojamiento, por lo que llevar todo organizado te ahorrará tiempo y dolores de cabeza en el camino, más si llevas mochila, es preferible que lleves compartimientos con las prendas clasificadas, por si llegases a necesitar una de ellas, sacas sólamente ése compartimiento. Aprovechando todo el espacio, puedes usar tos zapatos para guardar artículos de menor tamaño y que no uses con tanta frecuencia,  guardar desde calcetas, calcetines, lentes, electrónicos, artículos de valor entre otros.

 

6.-  Lleva puesto lo más voluminoso

Trata de llevar las prendas de mayor peso y tamaño contigo. Si vas a llevar abrigos para el frío o calzado voluminoso, te recomiendo que lo lleves puesto, evitas el incómodo momento de tener que hacer fuerza para cerrar la maleta, te queda más espacio para guardar artículos que compres en tu destino y recuerda también que en el avión la temperatura permanece baja, y te puede ser útil para cobijarte. Además, en algunas zonas del mundo como el Sudeste Asiático los autobuses parecen verdaderos congeladores. No te olvides a la hora de hacer la maleta llevar contigo ropa calentita para este tipo de casos.

7.-  La regla de los líquidos

Una de las cosas más importantes que debes recordar es proteger bien los líquidos, cremas, aerosoles y pastas. Si vas a llevar éstos artículos en maleta de mano, recuerda que la regulación es llevar no más de 100 mililitros por envase, guárdalos dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. Esta bolsa debes mostrarla al pasar el control de seguridad. En el caso de facturarlos dentro del equipaje, recuerda llenarlos solamente 3/4  y cerrarlos bien, de preferencia, llévalos en bolsas de plástico para que no se salgan.

Un extra: Procura llevar algunas bolsas de plástico por aquello que tengas que guardar ropa sucia o mojada.

8.-  Tus documentos, cuídalos como a  tu vida!

Ten presente tus documentos, pasaporte, boletos, documentos de identificación, tarjetas de crédito o débito y efectivo. Procura llevarlos en la maleta de mano en un  porta documentos. Recuerda  llevarlos siempre listos para cuando te los vayan a solicitar.

9.-  Lo necesario en la maleta de mano

Procura llevar lo esencial,,  un buen consejo para hacer la maleta de mano es llevar artículos de primera necesidad. Una o dos mudadas de ropa, los artículos de más valor. Y en mi caso, como el de muchos otros que amamos la lectura, no puede faltar un buen libro.

10.-  Viaja seguro

Recuerda no llevar exceso de equipaje, de aquello que no usarás. A donde vayas siempre habrán farmacias o tiendas donde puedas adquirir lo que necesitas pero no olvides llevar los  medicamentos que sí necesites, identificarlos y llevar una receta de los mismos.

Cuando tengas todo listo, es conveniente que pienses en tu seguridad y la de tu equipaje. Yo prefiero llevar candado en mis maletas, de preferencia  los que puedo colocarle una clave de seguridad por aquello de perder la llave. Otra opción es que utilices el  servicio de precintado de los aeropuertos para que tu equipaje llegue intacto.

 


Bonus

¿Puedo llevar maquillaje en la maleta de mano?

  1. Lo primero que debes hacer es tener bien claras las normas de los productos líquidos en los aviones, y saber que dentro de la bolsita transparente hay espacio para un máximo de 10 botes de no más de 100 ml, lo que debería ser suficiente para llevar todo lo que necesitas.
  2. Pásate a los sólidos. Esta es una de las mejores soluciones; cambia la leche limpiadora por un limpiador en pastilla, el maquillaje fluido por uno compacto, el líquido desmaquillante por las toallitas desmaquillantes, quitaesmalte líquido por almohadillas con acetona, desodorante en spray por desodorante en barra y para maquillar labios y ojos usa lápices sólidos.
    Estos productos deben pasar los controles sin impdimento alguno y además suelen ser más duraderos. (Fuente: Mi Equipaje de Mano)
  3. Si tus productos vienen en  en contenedores mayores a 100 ml. puedes verterlos en unos de menor tamaño para poderlos pasar en la maleta de mano.
  4. Otra opción es hacerte de nuevo producto en el destino a donde vas.

 

Comparte la infografía si te interesó el contenido!!

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *