38 Apps para Viajeros

Una de las cosas más importantes en estos tiempos es la tecnología, y más para un viajero, pues por medio un dispositivo móvil e Internet podemos conectarnos a un lugar totalmente desconocido y ser explorado a su máxima expresión.

Y qué mejor si tienes TODO en uno solo, porque viajero que se organiza, disfruta al máximo.

Aquí te dejo 38 Apps que yo uso, (Y me han servido de muuuucho) que no pueden faltar en tu Smartphone.


Para búsqueda de vuelos

1-. Skyscanner:

De las más conocidas y más útiles aplicaciones para reservar vuelos. Ésta App te permite ajustar tus boletos de acuerdo al precio que se ajuste a tu bolsillo. Te da calendario con precios de vuelos, además de alertarte por cambios en los mismos. También cuenta con buscador de hoteles y vehículos como una amplia y completa guía turística de diferentes ciudades del mundo.

2-. Kayak:

Kayak es otra alternativa de búsqueda de vuelos al mejor precio. Busca en cientos de páginas de vuelos dándote las mejores opciones de búsqueda de los mismos como alternativas para ahorrarte lo más que puedas. También puedes reservar hoteles y automóviles y trabajar un plan de viajes con Kayak.

Extras: Otras similares como estas que también puedes usar; Ryanair (Europa), CheapOnAir, Mommondo.


Para Hospedaje

3-. Booking:

Booking es un buscador de hoteles, cotiza entre los mejores precios y analiza en cientos de buscadores más para establecer el que más se acomode a tu presupuesto.

4-. TripAdvisor:

Es un buscador de hoteles, ajusta precios, sugerencias de los usuarios, analiza el servicio que prestan, y de esta manera darte la mejor opción para reservar, a  un precio justo y con las comodidades que prefieras.

5-. Couchsurfing:

Si tu deseo es bajar en costos de hospedaje, y a su vez, conocer nuevos amigos a donde vayas. Couchsurfing es tu mejor opción. Ésta App te permite Hospedar y Hospedarte en casas particulares, con aquellos usuarios de la misma. Es una excelente forma de conocer la cultura de cada región y visitar lugares acompañado de nuevos amigos.

6-. Hostelworld:

Si lo que deseas es quedarte en un apartamento o casa (Parecido a Airbnb) con un ambiente mas fiestero y sociable para conocer viajeros de diferentes lugares, esta aplicación te va a gustar. Te permite elegir entre más de 25,000 opciones basándose en comentarios y calificaciones de otros usuarios.

7-. Airbnb:

De las aplicaciones de hospedaje más completas, puedes reservar desde casas, apartamentos y pequeños condos. Busca entre las 4 millones de casas subscritas a esta App en más de 191 ciudades. También puedes encontrar sugerencias de actividades que hacer cercanas al lugar de hospedaje como sugerencias de restaurantes y recomendaciones de lugares por visitar.


Transporte

8-. Moovit:

Perfecta para conocer el funcionamiento del servicio de transporte público en cualquier parte del mundo. Cuenta con más de 70 millones de usuarios en más de 1400 ciudades. Contiente información completa del transporte público. También te da opciones de uso de transporte, estaciones y estimado en tiempo del mismo.

9-. HereWeGo:

Esta aplicación te da la opción de navegar por la ciudad de destino, con rutas detalladas, con guías e información acerca del camino a tomar sus alrededores.Tiene la opción de guiarte si vas en vehículo, manejas bicicleta o haces uso del transporte público. También tienes la opción de llamar a un taxi o chequear opciones para compartir un vehículo con alguien más.

10-. Easy:

Esta aplicación es reconocida para localizar un servicio de taxi, cuenta con mas de 25 millones de usuarios en 420 ciudades. Solo necesitas solicitar un taxi, e inmediatamente llegan al lugar donde te encuentras. En su mayoría  los países latinoamericanos son que cuentan con este servicio.

11-. Uber:

De las aplicaciones más conocidas y que cuentan con éste servicio en diferentes ciudades alrededor del mundo. Pides un Uber en el lugar donde te localizas, y la aplicación te da la opción más cercana para que te recoja en poco tiempo. Colocas el lugar de destino, y te conducen hasta ella. Puedes pagar por medio de tarjeta o efectivo.

12-. CheckMyBus:

Ideal para comparar itinerarios de buses, puedes planear un viaje mediante esta aplicacion de transporte para largas distancias. Compara precios, rutas, compañías de buses, fechas y tiempo de recorrido que se ajuste a tus necesidades.


Mapas y ubicaciones

13-. Waze:

Si vas en el tráfico y si planeas un viaje para grandes ciudades. Esta aplicación te da esa opción. Obtienes la información en tiempo real del tráfico como rutas alternas para evitar el mismo. Da direcciones exactas y precisas con tiempo y guía constante.

14-. Google Maps:

De las aplicaciones que son más utilizadas por tener de los mejores mapas satelitales de todo el mundo. Te da datos exactos de rutas en grandes y pequeñas ciudades. Te da opciones con tiempo estimado del transporte que utilices (Bus, carro, bicicleta y hasta caminando) Lo bueno de esta aplicación es que si no cuentas con una red de internet, puedes establecer tus rutas con "Pines" del o los destinos a los que te diriges. Y ésta, te conduce con seguridad hasta ellas.

15-. Maps.Me:

Aplicación totalmente OFFLINE!!  No necesitas Internet para obtener el mapa completo con guías para manejar, caminar o viajar en bicicleta en cualquier parte del mundo. Puedes guardar las localidades de tu preferencia y compartirlas con tus amigos. Puedes obtener ubicación de restaurantes, cafés, atracciones turísticas, hoteles, ATMs y estaciones de transporte público. Puedes obtener reservación de hotel vía Booking.com directamente de la App. (Google Play y Apple Store)


Anotaciones y presupuesto

16-. Evernote:

De las aplicaciones para anotaciones organizadas por excelencia. En ésta aplicación puedes organizar tus viajes, anotaciones, establecer un listado para llevar en el equipaje, lugares por visitar, etc. Puedes anotar y colocar  variedad de ideas e información con variedad de formatos como texto, fotos, audio, vídeo, PDF (Puedes tomar fotos de documentos importantes y los almacena como un Scanner y documento PDF)

17-. Splitwise:

Si vas en un viaje con amigos, y lo que quieren es establecer un presupuesto establecido por cada uno, con gastos similares y no dejar pasar ningún gasto. Splitwise te ayuda a recordar, organizar y ajustar los precios de manera equitativa.

18-. XeCurrency:

Esta aplicación te sirve para convertir divisas de cualquier país. Lo interesante de esta aplicación es que no necesita Internet para poder utilizarla. Puedes obtener los resultados de la cantidad que desees convertir a la moneda de tu país.


Restaurantes y alimentación

19-. El Tenedor:

Puedes buscar entre más de 40,000 restaurantes en París, Bruselas, Barcelona, Madrid, Génova, Roma. Al hacer uso de ésta aplicación puedes obtener descuento en tus comidas. Puedes buscar la disponibilidad en tiempo real y puedes recibir la confirmación vía texto. Esta dividido por Yums, por cada vez que busques en esta aplicación obtienes (150 Yums) al acumular 1000, obtienes 10 Euros de descuento. Imagínate!!

20-. Restorando:

En ésta, puedes descubrir y reservar los mejores restaurantes y bares en Latino América. Tienen disponibilidad en mas de 5000 restaurantes en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Chile y Perú. Puedes obtener hasta un 50% de descuento.

21-. Foodspotting:

Es una guía visual de la buena comida que puedas encontrar como recomendaciones de restaurantes y platillos. Puedes recibir la sugerencia de otros usuarios como tú para escoger, lo que desees. Cuenta con un mapa exacto con los Pines de los restaurantes de la localidad. Otra opción que tiene esta aplicación, es que puedes hacer uso de la cámara para compartir tus platillos como todo un profesional. (Google Play y Apple Store)


Guías locales

22-. MiNube:

De las mejores guías en las que me he topado, es ésta. Te da exactitud de los puntos turísticos o de atracción de la localidad a donde vayas. Puedes suscribirte a la aplicación y tener tu cuenta personal donde puedes compartir tus experiencias con otros viajeros que vayan al mismo lugar que tú. Los mismos usuarios de esta aplicación te van guiando con las mejores localidades. Si tomas fotos de tu celular, esta aplicación tiene automatizada la sugerencia de compartir tus fotos bajo el título de la localidad en la que te encuentres.

Observación: He tomado en tres de las aplicaciones mencionadas anteriormente como una aplicación nueva, debido a la funcionalidad de éstas para guías turísticas

23-. Booking:

Booking también cuenta con su propia guía de los diferentes sitios turísticos a donde vayas. Esta guía de Booking esta ordenada abecedáricamente por ciudades, donde puedes encontrar listado de sugerencias de hoteles, restaurantes, sitios para visitar de día y noche, la ubicación de los mismos y precios por cada uno.

24-. Skyscanner:

Guía turística? Sí!! Guía turística, aparte de ayudarte con el ahorro en vuelos, también puede ayudarte con organizar tus trips a donde quiera que vayas. Solo debes colocar la ciudad en la que encuentras y tendrás el listado de actividades que puedes realizar con precios, y opiniones personales de los usuarios.

25-. TripAdvisor:

No debes descartar la posibilidad de buscar sugerencias de TripAdvisor para tu guía turística. Es tan completa como las dos anteriores, lo interesante de ésta, es que TripAdvisor establece un sello del "Buen servicio" del establecimiento subscrito a esta importante App. Te da sugerencias de restaurantes, sitios atractivos por visitar con precios y sugerencias por usuarios.


Música y Entretenimiento

26-. TuneIn:

Soy de las que viajo y no me puede faltar música para darle más sabor al recorrido. En TuneIn puedes escuchar las estaciones de radio favoritas de cada localidad. Escuchar Podcast y audiobooks. Excelente para aquellos largos ratos de recorrido en bus, tren o avión.

27-. Shazam:

De las aplicaciones que uso cuando viajo y cuando no, para mantenerme conectada a la música del momento. Vas por la calle, o estas en el restaurante, y escuchas alguna canción que te gusta y no sabes su nombre, puedes usarla e inmediatamente la aplicación la reconoce y puedes guardarla en tu reproductor de tu celular. Es de las que no faltan para un viaje con mucho ritmo!

28-. Netflix:

Pero Netflix en un viaje?? Pues, yo, no me puedo perder mi serie favorita a donde vaya. Mientras estoy en el hotel, antes de dormir, siempre más de un capítulo he de ver. Y si voy en un largo recorrido de avión, descargo unas cuantas películas a mi celular, y sin pagar por ver en el avión. Voy de lo más cómoda viendo una buena película en los largos vuelos.


Para estar al pendiente de tu vuelo

29-. FlightAware:

Esta aplicación puedes usarla para cualquier dispositivo Apple. Puedes  ver el estado de de tu vuelo en tiempo real en el mapa de los vuelos comerciales de todo el mundo. En esta aplicación se registra la ruta, aerolínea, número de vuelo, ciudad de salida y entrada, puedes encontrarlo también por código de aeropuerto.

30-. Air CA:

Similar funcionalidad a FlightAware,  puedes ver rutas, altura,  velocidad, lugar de salida y llegada en tiempo real en cualquier parte del mundo.

31-. GateGuru:

GateGuru es una comañía de TripAdvisor, la puedes encontrar en versión gratuita o paga. Obtienes los detalles de vuelo en tiempo real, obtienes tu itinerario de acuerdo a los datos obtenidos del aeropuerto para automatizar tu itinerario. (Android y Apple Store)


Organizador de Viajes

32-. TripIt:

Esta aplicación te ayuda a organizar tus viajes en el destino a donde vayas. Con un solo correo al subscribirte a su página oficial. Te crean un itinerario para tus viajes, accesando a tus planes donde quieras y donde sea, y lo mejor, es gratuita.

33-. TripCase:

Esta aplicación te ayuda a organizar tus detalles de viaje en un acertado itinerario. Desde vuelos, búsqueda de hoteles, renta de carros. También te notifica por cambios de vuelos desde el aeropuerto de salida.  También puedes establecer el control de salida de tu vuelo en tiempo real. En tu destino puedes accesar a o solicitar un viaje en Uber para tu siguiente destino. Puedes agregar nuevas localidades a tu itinerario de las que constantemente recibes notificaciones. La puedes obtener por un mes gratis (de prueba) al segundo mes debes pagar $5.99 por 12 meses.


Para voluntariado

34-. WorldPackers:

Esta aplicación conecta viajeros con "Hosts" que pueden hospedarte en cualquier parte del mundo por un trabajo. Puedes encontrar oportunidades de trabajo voluntario en Hosteles, ONGs, proyectos sociales, escuelas, granjas en más de 100 países aparte de poder vivir con personas de diferentes culturas, aportar de ti para ayudar a otros. Y viajar.


Para buscador de Wifi

35-. WifiMap:

De las aplicaciones mas grandes en todo el mundo, te da claves y comentarios de usuarios de esta aplicación, sin costo. Realiza una búsqueda en el mapa donde obtiene los mejores resultados de sitios con Wifi disponible. (Android y Apple Store)

36-. WiFox:

Es una aplicación paga ($1.99) para dispositivos Apple en los que puedes obtener las claves de los aeropuertos al rededor del mundo. En el mapa puedes obtener información disponible de los servicios de Internet disponibles y copiar la clave en el Clipboard. El mapa está disponible sin conexión a Internet. (Android y Apple Store)


Para traducir en idiomas para viajeros

37-. Google Translate:

Posee traducción automática de Google, traduce instantáneamente texto, voz, imágenes o vídeo en tiempo real en más de 100 idiomas. Permite descargar hasta 52 idiomas para traducir sin conexión, haces uso de tu cámara para traducir texto al instante en 29 idiomas, así mismo traducir texto desde cualquier aplicación de tu celular solo con seleccionarlo. (Android y Apple Store)


Para socializar

38-. Internations:

Es una App donde puedes socializar, tomar información relevante con o sin conexión. Es una comunidad en más de 390 ciudades al rededor del mundo. Puedes encontrar nuevos amigos y compartir tus experiencias con personas internacionales y obtener una lista de eventos con personas al rededor del mundo.

 


 Descarga la Infografía y comparte si te interesó

También  puedes leer... 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *