Petén

Una aventura en el mundo maya

Si lo tuyo es una combinación de aventura ecológica con historias místicas entre Templos y ruinas mayas, este es tu Destino Ideal.

Petén  es el departamento más grande de Guatemala con 35,854 kilómetros cuadrados, donde la mayor parte del territorio es bosque tropical, sus bellos paisajes verdes y exóticos contienen uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Mesoamérica. Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos uno de los sitios arqueológicos más importantes del Mundo Maya, el  Parque Nacional Tikal, que fue declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, en 1979.

La isla- ciudad de Flores, es la sede de la cabecera departamental y punto de partida hacia los diferentes atractivos turísticos. Ciudad Flores cuenta con un aeropuerto internacional, “Mundo Maya”, así como una terminal de autobuses y empresas independientes de minibuses colectivos, expresos, taxis y mototaxis.

Petén, por sus reservas naturales, es reconocido como el pulmón de la región, al servir de refugio y albergue a cientos de especies animales y vegetales. Esta riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, la observación de aves y el ecoturismo.

Imperdibles de Petén:

Parque Nacional Tikal
Parque Nacional Tikal
La Isla de Flores
La Isla de Flores
Parque Nacional Yaxhá
Parque Nacional Yaxhá
Lago Petén Itzá
Lago Petén Itzá
Cráter Azul
Cráter Azul
Catarata Las Delicias
Catarata Las Delicias